Visor de contenido web

Portales sobre Proyectos y Páginas de Seguimiento, Localización Satélites

El Laboratorio de Teledetección de la Universidad de Valladolid ha desarrollado un índice de riesgo de incendios. Ejemplos para España y países vecinos se pueden encontrar en este sitio.

Projet FIRELAB: Euro-Mediterranean Wildland Fire Laboratory, a wall-less Laboratory for Wildland Fire Sciences and Technologies in the Euro-Mediterranean Region. (Laboratorio Euro-Mediterráneo de Incendios Forestales, un laboratorio para las Ciencias y Tecnologías del Fuego en la Región Euro-Mediterránea).

Un nuevo programa de la NASA provee a los bomberos con imágenes satélites diarias, con el fin de ayudarlos a controlar incendios forestales en la Tierra. El sensor, llamado MODIS (abreviado de Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer, en inglés), viaja a bordo del satélite Terra de la NASA, y "ve" las radiaciones infrarrojas emitidas por los incendios en la superficie del planeta. La información del MODIS puede ser transformada rápidamente en "Mapas Activos de Incendios", que muestran donde están activos los incendios de bosques y hacia donde se mueven -- información muy apreciada por los estrategas de la lucha contra el fuego.

This page provides satellite weather imagery resources related to the remote sensing of active weather systems and educational resources for teachers. While not a comprehensive listing, it does provide paths to some of the better weather imagery sites on the internet. Many of the sources provide real time satellite views of the earth. (Esta página proporciona recursos de imágenes meteorológicas por satélite relacionadas con la detección remota de sistemas meteorológicos activos y recursos educativos para profesores. Si bien no es un listado completo, sí proporciona rutas a algunos de los mejores sitios de imágenes meteorológicas en Internet. Muchas de las fuentes proporcionan vistas satelitales en tiempo real de la Tierra).