Novetats

« Ves enrere

Nota de prensa

Nota de prensa

El Consell ayuda con 567.000 euros a un centenar de entidades de voluntariado ambiental en 2017

  • El secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, inaugura el 2º Encuentro de Voluntariado Ambiental de la Comunitat Valenciana con motivo del día internacional del voluntariado.
  • La conselleria de Agricultura y Medio Ambiente ha destinado 567.000 euros al desarrollo de actividades y proyectos relacionados con la conservación ambiental.

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha ayudado a 96 entidades de voluntariado ambiental en 2017, a las que ha destinado un total de 567.000 euros para el desarrollo de actividades y proyectos relacionados con la protección ambiental.

Así lo ha anunciado el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, que ha inaugurado el 2º Encuentro de Voluntariado Ambiental de la Comunitat Valenciana, en el marco del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 de diciembre.

Durante el encuentro, al que han asistido numerosos representantes de asociaciones de voluntariado ambiental, se ha analizado la situación actual de este colectivo en la Comunitat Valenciana, y se ha hecho un repaso al impulso que se les está dando desde la conselleria.

El objetivo de este encuentro, organizado por la conselleria, consiste en avanzar en la constitución de la Red de Voluntariado y Asociaciones para trabajos relacionados con la difusión de buenas prácticas en el uso del Agua, voluntariado ambiental en Parques Naturales, voluntariado de prevención de incendios forestales y voluntariado postincendio y de empresas con responsabilidad social coorporativa.

Se trata en definitiva de reforzar la motivación de las asociaciones hacia el trabajo en red, incrementando y mejorando los espacios para el encuentro y conocimiento mutuo.

Además de las ayudas concedidas, dentro del apoyo de la conselleria al voluntariado ambiental se encuentra la puesta en marcha de la ventana del voluntariado ambiental como espacio web en el que facilitar información sobre la realización de actividades voluntarias, asesorar y dar apoyo técnico a las entidades de voluntariado y las personas voluntarias, entre otras acciones.