Merendero de Tristán



 

 

Tipo de Recurso: Merendero
Nombre: Merendero de Tristán
Municipio: Segorbe

Gestión: Generalitat


 

Coordenadas UTM (ED50 USO30): X: 715975 / Y: 4401748

Descripción:
Entorno de gran valor ecologico por sus alcornocales que se encuentra lindando con el Área de Especial Protección, área de mayor valor ecológico y mayor grado de protección del parque natural.
En el se ubica la Masia de Tristán que hasta hace muy poco ofrecia servicio de albergue y zona de acampada. Actualmente la Masía de Tristán se encuentra cerrada a la espera de que se ejecuten las obras necesarias en materia de seguridad.

Acceso: A pie; Bicicleta; Turismo; 4x4

Cómo llegar:
Podemos acceder a pie desde Gátova en dirección Serra (aprox. 7,3 km), o desde Serra en dirección a Gátova (aprox. 11 km), siguiendo el sendero homologado GR-10.
Desde la carretera CV-25 que nos lleva a las poblaciones de Olocau, Marines el Viejo y Gátova, cogeremos un camino asfaltado que sale a la derecha antes de entrar en la población de Gátova en dirección al "Molino de la Ceja" donde el camino se convierte en pista forestal. Sin abandonar la pista forestal principal a unos 4,7 km llegaremos al área recreativa de la "Masía de Tristán".
Desde allí únimente se puede transitar con vehículo motorizado por las pistas perimetrales al Área de Especial Protección, ya que está prohibido transitar por su interior con este tipo de vehículos. Hay carteles que informan de las pistas por las que no se puede transitar.

Servicios:
Mesas y bancos: 8 Zona aparcamiento: 0

Paelleros: 0 Puntos de agua: 1
   

Observaciones:
Lugar de alto valor ecologico por su cercania al area de Especial Protección. Por este motivo desde 2012 ya no existen paelleros y está prohibido hacer fuego allí.

Colabora y llevate tus basuras a un lugar urbanizado con recogida habitual de residuos. ¡Gracias!

Lugares de interes:
Poblaciónes de Gátova y Segorbe, con servicios.

Sendero hologado de gran recorrido, GR-10
Macizo del Gorgo. Fuente Sinainas. Arbol monumental Olivera Morruda.