Área Recreativa Plà de Lucas/ Porta Coeli Zona 1



 

Tipo de Recurso: Área Recreativa
Nombre: Área recreativa Plà de Lucas Zona 1
Municipio: Serra
Gestión: Generalitat

Coordenadas UTM (ED50 USO30): X: 716681 / Y: 4391987

Descripción:
Es el Area Recreativa de mayor extensión de todo el parque, su uso es de gran tradición por todos los valencianos esta situada bajo una masa arbolada adulta de pino carrasco. Se ubica en el municipio de Serra aunque la población más cercana es Náquera. Por cuestiones de operatividad se ha dividido en tres zonas que vienen descritas en sus correspondientes fichas.
Es la primera zona recreativa viniendo por la carretera de Betera, tras pasar la zona militar. En el mismo lugar se encuentra la zona de acampada (con permiso).

Acceso: A pie; Caballo; Bicicleta; Motocicleta; Turismo; 4x4; Autobús

Cómo llegar:
Desde Serra en dirección a Náquera por la CV-310 a unos 900 m tomar el desvío a la derecha dirección "Cartuja de Porta Coeli" CV-332, y a 6 km aproximadamente llegaremos a la CV-331 (Cartuja Porta Coeli/ Bétera) donde giraremos a la izquierda y pasaremos por la zona 2 (área que hay a la derecha de la carretera) y la zona 3 (área que hay a la izquierda de la carretera). A 1,5 km del cruce y pasando el desvío al Hospital Doctor Moliner llegaremos a la zona 1 (se encuentra al lado derecho de la carretera).

Desde la estación de metro de Bétera debemos salir de la población en dirección a Náquera/ Serra, cuando crucemos el barranco del Carraixet (CV-310) tomaremos el desvío que hay a la izquierda dirección a Olocau (CV-333) y en la 2º rotonda debemos tomar la 2º salida a la derecha que indica "Porta Coeli/ Base Militar". Continuaremos esa carretera hasta que entremos en el t.m. de Serra donde comienza el área recreativa del Plà de Lucas/ Porta Coeli, concretamente la zona 1.

Servicios:
Mesas y bancos: 22 Zona aparcamiento: 1
Paelleros: 2 Puntos de agua: 4

Observaciones:
La única zona que dispone de baños /letrina. Dispone de paelleros y comedor cubierto. Una de las areas mas visitadas en Semana Santa y festivos.
Colabora y llevate tus basuras a un lugar urbanizado con recogida habitual de residuos. ¡Gracias!

Lugares de interes:
Alrededores de la Cartuja de Portacoeli. Itinerario interpretativo del parque, Mirador de la Pedrera
Poblaciones de Serra, Naquera y Bétera.