Organismos

El contenido web seleccionado ya no existe.

Portales

El contenido web seleccionado ya no existe.

PNM Penyes Albes-Montitxelvo, Terrateig

El Paraje Natural Municipal "Penyes Albes", se declaró como tal el año 2010, y está situado en el sector sur de los términos municipales de Montitxelvo y Terrateig, en la comarca de la Vall d´Albaida, provincia de Valencia. El paraje comprende una superficie de 347,42 ha.

Desde el punto de vista del relieve y la complejidad topográfica, el paraje tiene una alta calidad paisajística, se caracteriza por lo abrupto de los montes (con pendientes superiores al 30%), fundamentalmente en el terreno más meridional donde se dan las mayores alturas en "Penyes Albes" que forman parte de gran anticlinal pre-bético formado por las sierras del Benicadell y Ador y también en la "Penya Llarga".

La zona también tiene un alto valor botánico con flora endémica rara o amenazada , y en cuanto a la fauna, está representada por varias especies de anfibios y reptiles protegidas. Existen dos yacimientos arqueológicos: la Cova del Racó Tancat y la Cova Fosca. Además hay diversos elementos de patrimonio etnológico.