notícies

« Ves enrere

Reunión en Valencia del Grupo de Trabajo sobre legalidad de la madera comercializada

Reunión en Valencia del Grupo de Trabajo sobre legalidad de la madera comercializada

El pasado día 26 de octubre se reunió en Valencia el Grupo de Trabajo sobre la Legalidad de la Madera, constituido el pasado 2 de octubre en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural.

Este grupo de trabajo ha sido creado con el objetivo de facilitar las tareas de coordinación y colaboración entre las diferentes administraciones públicas en el ámbito de aplicación del Real Decreto 1088/2015, de 4 de diciembre, para asegurar la legalidad de la comercialización de la madera y productos de la madera (B.O.E de 11 de diciembre de 2015).

En el grupo de trabajo están representadas las autoridades competentes en el ámbito del EUTR de las Comunidades Autónomas. En la Comunitat Valenciana, las competencias corresponden al Servicio de Ordenación y Gestión Forestal de la Dirección General de Medio Natural y Evaluación Ambiental dependiente de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

En dicha reunión se abordaron temas como las competencias y atribuciones en la aplicación del EUTR y el funcionamiento del grupo de trabajo, así como los controles a realizar en el marco del Plan Nacional de Control del próximo 2018.

La reunión del Grupo de Trabajo sobre Legalidad de la Madera coincide con la reunión TREE (Timber Regulation Enforcement Exchange) que tuvo lugar en Valencia del 23 al 25 de octubre, con el propósito de facilitar la participación de todas las autoridades competentes en la misma. Dicha reunión internacional es uno de los referentes internacionales de coordinación entre autoridades competentes europeas, estadounidenses y australianas para la aplicación homogénea de las normativas de legalidad de la madera en todo el mundo, constituyendo, asimismo, el foro de participación de expertos internacionales de más alto nivel.

Enlace a la noticia de la Reunión TREE

Enlace a la web de Legalidad de la madera

 

Grupo de trabajo sobre la Legalidad de la Madera, con representantes de las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.