Organismos

Portales

Objetivos

LIFE Renaix el Bosc tiene como objetivo principal la restauración, fortalecimiento y conservación de las tiledas mediterráneas para devolver a los bosques de los LIC's de la Tinença de Benifassà y de l'Alt Maestrat uno de sus tesoros botánicos más valiosos y singulares.

A partir del objetivo principal, LIFE Renaix el Bosc se plantea una serie de objetivos operativos que serán abordados mediante las acciones técnicas del proyecto. Los más importantes son:

  1. Investigar sobre la distribución y características ecológicas del hábitat Tilio-Acerion.

  2. Determinar parcelas de actuación y caracterizarlas según sus condiciones.

  3. Mejorar la estructura de dichas parcelas para dar condiciones favorales al hábitat del Tilio-Acerion.

  4. Recolectar Material de Reproducción Forestal de óptima calidad.

  5. Llevar a cabo labores de producción y cultivo de especies del hábitat Tilio-Acerion.

  6.  Seguimiento y evaluación de las acciones.

De forma paralela al objetivo principal, se llevan a cabo una serie de objetivos de comunicación y sensibilización ambiental para dar a conocer entre los grupos locales y los usuarios de espacios naturales la importancia de conservar y mantener formaciones boscosas más diversas y dinámicas, en las que el Tilio-Acerion juega un papel muy importante. Además el proyecto pretende dar parte activa a la ciudadanía en la búsqueda de medidas de gestión sostenible adaptadas a la realidad social de la zona. Este objetivo de divulgación hace que LIFE Renaix el Bosc tenga también un carácter social, cooperativo y didáctico.