Organismos

Portales

Caza y Pesca Continental - Introducción

Caza

La actividad cinegética requiere de una constante información tanto al aficionado como a los titulares de los espacios cinegéticos y sus gestores. Por ello la importancia de contar con una herramienta que facilite la información más actualizada que permita a unos y otros poder practicar esta actividad con las mayores garantías al menos desde el punto de vista del conocimiento del medio y de la norma.
Pesca

Se expone la información que cualquier aficionado a la pesca pudiera necesitar, sin olvidar información propia de la gestión de esta actividad, así como la evolución en el tiempo tanto de las especies, como del medio donde se desarrollan. En la página podrán encontrar normativa aplicable a la pesca en aguas continentales, fichas descriptivas de las especies objeto de pesca, datos estadísticos, enlaces de interés, así como unos apartados dedicados a la formación e información tanto de pescadores como gestores o estudiosos, apartados estos últimos que se irán completando conforme se vayan aprobando o poniendo en marcha planes de gestión o estudios que se realicen.
Reserva Valenciana de Caza de Muela de Cortes

Cualquier persona o entidad que quisiera conocer información sobre la Reserva Valenciana de Caza de Muela de Cortes, estará reflejada en estas páginas. El periodo de presentación de solicitudes de participación en el sorteo, las condiciones para practicar la caza, así como los valores de los trofeos en función de sus dimensiones. También podrá encontrar donde dirigirse para poder optar a conseguir un permiso para poder cazar un ejemplar a través de los ayuntamientos cuyo territorio conforma el propio de la Reserva.
Sanidad

Se muestran los resultados de las enfermedades que se han diagnosticado en el programa de vigilancia epidemiológico que se viene realizando sobre animales cinegéticos, piscícolas y salvajes. Este programa comenzó en el año 2006, y desde entonces se han muestreado más de 3200 animales. Se notificará sobre las enfermedades más relevantes o que más inquietan a los aficionados de la caza y de la pesca, gestores de cotos, aficionados en general o titulares de granjas cinegéticas. Se orientará sobre la posibilidad de colaborar en el aporte de muestras para el plan de vigilancia epidemiológica ante la detección de alguna anomalía o muertes inesperadas en animales cinegéticos y de pesca.