Visor de contenido web

Estrategia forestal española

Con el objetivo de dar cumplimiento a los diferentes compromisos adquiridos por el Estado Español en materia de bosques y política forestal a nivel internacional y europeo, en 1999 se elabora y aprueba la Estrategia Forestal Española.

El principal objetivo del documento es sentar las bases de la planificación de la política forestal a escala nacional, acorde a los objetivos y criterios exigibles a escala europea y paneuropea, teniendo siempre en cuenta las peculiaridades del monte mediterráneo. La acciones propuestas pretenden fomentar e integrar la economía forestal en el territorio y revitalizar las zonas rurales, gestionar de forma sostenible potenciando la multifuncionalidad de los montes, mejorar la coordinación entre Administraciones y apoyar a las Comunidades Autónomas y participar en foros internacionales sobre política forestal.

Puede acceder a los documentos de la estrategia pinchando sobre el enlace:

El Plan Forestal Español fue aprobado por Consejo de Ministros en julio de 2002, y se articula como el desarrollo de la Estrategia Forestal Española en el que se definen las acciones necesarias para alcanzar los objetivos de la misma.

El plan se basa en los principios de desarrollo sostenible, multifuncionalidad de los montes, contribución a la cohesión territorial y ecológica y la participación pública y social en la formulación de políticas, estrategias y programas, proponiendo la corresponsabilidad de la sociedad en la conservación y la gestión de los montes

Puede acceder a los documentos del plan pinchando sobre el enlace: