Organismos

Portales

Visor de contenido web

Empresas forestales

¿Qué es el Registro de Cooperativas, Empresas e Industrias Forestales?

Es un registro de naturaleza administrativa y carácter público, en el que pueden inscribirse todas las empresas que realizan trabajos o aprovechamientos forestales en los montes (industrias forestales dedicadas a sierra, chapa, tableros, pasta, papel, corcho, resina, biomasa, aceites, piñón, castaña, setas y trufas, así como cualquier otro aprovechamiento forestal).

¿Cómo funciona?

El Registro tiene formato electrónico y contiene los datos de la persona o empresa interesada y la descripción de la actividad empresarial o profesional conforme al vocabulario común de contratos públicos (CPV) (archivo PDF, 2,2 MB).

Durante todo el año pueden inscribirse en el Registro aquellas personas o empresas que se dediquen a actividades económicas relacionadas con el sector forestal. El interesado debe mantener los datos actualizados en todo momento, y puede solicitar la cancelación de la inscripción en el registro cuando lo requiera.

Aquellas empresas o profesionales forestales que hubieran solicitado su inclusión en el Registro de Cooperativas, Empresas e Industrias Forestales de la Comunitat Valenciana con anterioridad a la publicación de este decreto, se entenderá recibida su solicitud con efectos de la fecha de entrada en vigor de la misma.

¿A qué órgano se dirigen las solicitudes de inscripción?

El órgano competente para la instrucción y resolución de las solicitudes de inscripción es la Dirección General de Medio Natural y Evaluación Ambiental.

El plazo máximo de resolución es de tres meses.

Trámites administrativos

Documentos de descarga

Enlaces de interés