Organismos

Portales

Visor de contenido web

D1: Análisis de impactos de las acciones de conservación

El objetivo de esta acción es una evaluación de los trabajos de preparación de los terrenos desarrollados por las Acciones C1 y C2 en cuanto a su calidad y posibles impactos sobre los espacios en donde se está trabajando.

Se mantiene un control muy cercano sobre las empresas responsables de cortar los árboles y extraer la madera para controlar y mantener un nivel de daños lo más bajo posible. Aun así, en el caso de que se generen daños, estos son o serán reparados.

En el caso de árboles cuya corteza sea dañada por fricción con troncos o maquinaria, en el caso de pinos, se cortan y en el caso de otras especies del hábitat, se intenta reparar mediante podas.

Los daños sobre la morfología de las laderas y en los caminos deberán ser reparados, por ejemplo en el Barranc del Salt se exigió a la empresa que elimina los restos que apartara las astillas provenientes del triturado de los cordones de la pista.

En el caso de los posibles impactos por plagas forestales que pudieran derivar de las talas realizadas por el proyecto, se colabora de forma muy estrecha con el servicio de plagas forestales de la conselleria de medio ambiente. Se han colocado trampas para el seguimiento de las poblaciones de fitófagos.

 

Entregables: