Organismos

Portales

Cartografía temática PATFOR

 

Descarga de cartografía temática del PATFOR

 

Se ubica en esta página la cartografía temática  del Plan de Acción Territorial Forestal.

 

El Servicio de Ordenación y Gestión Forestal pone de esta forma a disposición del público la información relativa a los terrenos forestales que facilitará la redacción de cualquier instrumento de planificación del territorio. Está orientada principalmente a la redacción de instrumentos de gestión forestal pero será también útil para la de realización de cualquier estudio que requiera un análisis del territorio rural de la Comunitat Valenciana.

 

La información está estructurada en nueve apartados temáticos, en cada uno de ellos se ha ubicado la información en formato shp para ser utilizada en cualquier sistema de información geográfica, se incluye también un archivo que contiene la simbología y un archivo pdf con los metadatos de cada cobertura.

 

En total se presentan 67 coberturas temáticas que permiten comprender mejor el territorio de la Comunitat, describiendo aspectos de los terrenos forestales como su ubicación, su estado, los servicios que proveen e incluso aportando recomendaciones técnicas para su gestión.

 


 Metodología de generación de la cartografía

 

Para una correcta interpretación de la información cartográfica es recomendable hacer uso de la misma con la ayuda de la memoria del PATFOR, en ella se especifica la metodología de las principales coberturas y se realiza un análisis en profundidad de los datos que permitirá una mejor comprensión de la realidad de nuestros montes .

 

 Ubicación en el servidor de cartografía

 

La cartografía también está disponible en el Sistema de Información Territorial de la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural siguiendo con lo estipulado en la Ley 14/2010, de 5 de julio, sobre las infraestructuras y los servicios de información geográfica en España (LISIGE) que incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2007/2/CE.