Organismos

Portales

Visor de contenido web

Acciones preparatorias

      

Las acciones preparatorias en LIFE Renaix El Bosc sirven como herramientas para tomar decisiones respecto al trabajo pertinente en cada una de las parcelas seleccionadas y así poder determinar con detalle la calidad de cada parcela y su hábitat y por consiguiente, sus posibilidades de restauración.

El inventario obtenido de la Acción A1 y los datos del sistema de información geográfica de la Acción A2 han servido para hacer un modelo de distribución geográfica de algunas de las especies principales, cruzando los datos de presencia comprobada de estas especies con datos geográficos y climáticos. Con este modelo es posible analizar cada una de las parcelas de trabajo escogidas y establecer si son potencialmente aptas para el desarrollo de las especies estudiadas y del hábitat.

En definitiva, las Acciones A1 y A2 son una pieza fundamental en la determinación del modelo de referencia que deberá guiar el proceso de restauración del hábitat y por tanto, su análisis es vital para el éxito de las acciones que pretenden corregir la situación de conservación del hábitat objetivo.