Organismos

Portales

Visor de contenido web

Campaña divulgativa

   

La campaña de divulgación y sensibilización ambiental es un conjunto de acciones que promocionan el proyecto y los objetivos de la red Natura 2000 entre la población local, principalmente, así como en los ámbitos regional, nacional y europeo.

Las actividades principales que afectan esta acción son la organización de jornadas divulgativas y de participación ciudadana, la participación en ferias locales, la participación en congresos y actividades de otras entidades, la publicación de artículos divulgativos y notas de prensa y la campaña de adopción de árboles.

De forma complementaria a estas actividades se han diseñado productos de divulgación; diseño de la imagen del proyecto, trípticos, rótulos para vehículos, chapas, camisetas, libretas, pegatinas, bolsas de papel y etiquetas para adopción de planta en ferias, gorras, bolsas de tela, posters congresos, carteles jornadas, etc. También se ha organizado una exposición itinerante donde se mostraban las actividades y productos divulgativos del proyecto y una campaña educativa en escuelas llamada "Ajudem al Nostre Bosc".

Además de la presente página web, el proyecto tiene presencia en las redes sociales a través de una página Facebook donde se publican noticias de las principales actividades del proyecto.

Por otra parte, se diseñó también una web específica para la jornada técnica que se organizó en septiembre 2015 en Morella.

Por último, se ha realizado un documental sobre LIFE Renaix el Bosc.