Organismos

Portales

Visor de contenido web

A2: Caracterización detallada de las parcelas en donde se va a actuar

Objetivo:  

Aportar información detallada sobre las características físicas y biológicas de cada una de las parcelas de actuación del proyecto y, así, poder adecuar a cada una de ellas los trabajos de restauración posteriores.

Procedimiento:

1. Trabajo de campo para caracterizar las parcelas seleccionadas para el proyecto.
2.  Recopilación de datos geográficos secundarios.
3. Integración de las fuentes de datos para la creación de un sistema de información geográfica que servirá como herramienta de trabajo.

Indicadores medidos para los que se han generado planos:
1. Tipo de suelo, 2. Profundidad de suelo, 3. Pedregosidad, 4. Pendiente, 5. Presencia y ubicación de especies del habitat Tilio-Acerion, 6. Presencia y ubicación de flora protegida, 7. Tipo de hábitat, 8. Estructura de la vegetación. 

                                      

Resultados: 

Tras las prospecciones de la Acción A2 y de las múltiples visitas posteriores se ha revisado la extensión de cada una de las parcelas siguiendo los siguientes criterios: calidad de la parcela en cuanto a las condiciones óptimas para albergar el hábitat y la posibilidad de trabajar en ella en cuanto a accesos, barreras físicas como barrancos y desprendimientos y las pendientes. De esta caracterización nos encontramos con una nueva distribución de parcelas en las cuales algunas parcelas han aumentado su tamaño y otras lo han reducido o se han descartado. Asimismo hay algunas parcelas que se han agrupado en una sola y otras de nueva creación. Finalmente, la participación de los propietarios privados en la decisión de cómo actuar en sus propiedades también ha modificado en algunos casos los planes originales.
Además, se ha generado una herramienta de trabajo en forma de sistema de información geográfica en la que se pueden añadir y modificar datos en el transcurso del proyecto.

Zonas: 

Ver Entregables – Plano general y detalle de las 19 parcelas.

Calendario:

Gran parte de los datos de la Acción A2 para generar los indicadores que permitan caracterizar las parcelas de trabajo se han obtenido durante un período concreto de tiempo, entre enero y mayo de 2013.

Entregables: