COMPATIBILITAT DE L'EJERCICI DE LA CAÇA AMB ALTRES ACTIVITATS

¿Puede cazarse en un campo pendiente de cosecha? (Artículo 12.3.b, Ley 13/2004 de Caza)

Se prohíbe la caza en cultivos o la acción del disparo hacia ellos en los cuando con ello se produzcan daños significativos en las cosechas pendientes de recogida o en el desarrollo de plantaciones o siembras, tanto por el tránsito de cazadores o perros como por el impacto de los proyectiles. En los casos en los que la caza, ni por el efecto de los disparos ni por el trasiego de cazadores y perros produzca daños considerables, la caza está permitida.

¿Puede sancionarse por infracción a Ley de Caza a una persona que no sea cazador?

Sí. El cumplimiento de algunos de los preceptos de la Ley de Caza son especialmente exigibles a personas ajenas a la caza, como es todo aquello relativo a el tránsito con perros sueltos en época de veda, la recogida en el campo de pollos, huevos o crías de especies cinegéticas.

¿Qué debe hacer una persona ajena a la caza que encuentre un animal capturado en una trampa?

No debe liberarlo nunca. En el supuesto de que se sospeche que puede haberse incurrido en alguna infracción a la Ley de Caza, deberá ponerse el hecho en conocimiento de los agentes de la autoridad. Estos procederán a comprobar las características del hecho y en el hipotético caso de que se trate de una infracción a la normativa de caza, se cursará la denuncia oportuna y se dará el correspondiente destino al animal capturado.