campañas actuales

marzo 2017
L M X J V S D
27 28 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

informe del día

Informe válido para el día 20-08-2017

Ozono en valores bajos, sin cambios o incluso en ligero descenso

Fuente: EUMETSAT.

 

El ozono troposférico irá en descenso o se mantendrá sin cambios importantes con la persistencia de condiciones meteorológicas similares a las de la jornada anterior.

 

Análisis

Las concentraciones de ozono presentaron un claro descenso en las cabinas de la red de vigilancia de calidad del aire en la Comunitat Valenciana, especialmente en los máximos horarios. Este descenso vino propiciado por el descenso en la temperatura que se registró en toda la Comunitat, sobre todo en la provincia de Valencia. De esta manera, los valores de ozono se mantuvieron bajos en registros inferiores a los habituales en esta época del año por lo que estuvieron muy alejados de los umbrales normativos.

Previsión

No se esperan cambios significativos en las condiciones meteorológicas en la actual jornada de vigilancia. La temperatura se mantendrá sin cambios importantes y el viento soplará en general flojo de componente Este. Los cielos comenzarán con intervalos nubosos durante la primera mitad del día, sobre todo en las zonas costeras, pero tenderá a poco nuboso o despejado a lo largo de la tarde. Con esta situación no son previsibles cambios destacables, a lo sumo ligeros descensos, en las concentraciones de ozono troposférico que seguirán en valores relativamente bajos en la Comunitat Valenciana.

Gráficas


Valores promedio (azul) y máximo horario (rojo) registrados durante la jornada de vigilancia.

Diferencia entre la concentración mínima y la concentración máxima horarias durante el periodo de vigilancia.

Valoración de las concentraciones promedio (verde) y máxima horaria (marrón) en relación a las normales para el mes en curso. Los valores positivos reflejan un estado por encima de los niveles habituales.

Evolución respecto a la jornada anterior de la concentración media (naranja) y máxima horaria (verde).

 

Recomendaciones

No se considera necesario adoptar ninguna medida preventiva de carácter especial ante las concentraciones de ozono esperables durante la presente jornada de vigilancia.

Mapa meteorológico de isobaras válido para las 12:00

 

Archivo de datos