Visor de contenido web

IVIA

El IVIA es un organismo autónomo de la Generalitat Valenciana adscrito a la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentació y Agua, a través de la Dirección General de Investigación y Tecnología Agroalimentaria, según el articulo 1 de la Ley de la Generalitat Valenciana 4/1991, de 13 de marzo.

El origen del IVIA se remonta a la primera Granja-Escuela Práctica de Agricultura de Valencia, creada en el año 1881, y a las estaciones de fitopatología (1924) y naranjera de Burjassot (1931). Estas estaciones junto con la de horticultura de Benicalap y la arrocera de Sueca formaron en el año 1970 el CRIDA 07 y, posteriormente, en el año 1984 el actual Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias.

El IVIA es un organismo autónomo de la Generalitat Valenciana adscrito a la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, creado en el año 1991, por la Ley 4/1991, de la Generalitat Valenciana.

Sus finalidades son las de impulsar la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el sector agroalimentario.