Visor de contenido web

Promoción agroalimentaria

Una de las características de la industria agroalimentaria de la Comunitat Valenciana es su gran vocación exportadora. Las empresas agroalimentarias de nuestra Comunitat se muestran como empresas potentes en el exterior y con gran capacidad de generación de empleo y oportunidades, dentro y fuera de nuestro territorio.

Por ello, uno de los pilares fundamentales de la política del Gobierno de la Generalitat, a través de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, es el apoyo y refuerzo de las estrategias de promoción del sector agroalimentario, mediante el impulso y la apuesta por la participación en certámenes nacionales e internacionales, la realización de Congresos y Seminarios o la puesta en marcha de campañas de promoción de producto.

La internacionalización de nuestros productos es una intensa labor que desde la administración autonómica llevamos a cabo en colaboración con el tejido empresarial agroalimentario de la Comunitat Valenciana, para ofrecer y dar a conocer la variada oferta y de excelente calidad que nos caracteriza, así como para ganar nuevos mercados y generar potenciales consumidores de nuestros productos.