Visor de contenido web

Figuras de Calidad

En la Comunitat Valenciana disfrutamos de una producción agraria obtenida bajo las premisas de identidad, calidad y distinción que, debidamente acondicionada y transformada, proporciona una alimentación variada, saludable y equilibrada.

Estos productos son la base de la dieta mediterránea, configurando un modelo alimentario propio, pero reconocido, apreciado y difundido al resto del mundo, que aglutina valores y atributos como la seguridad, la trazabilidad, la cultura o la gastronomía y, en definitiva, una diferenciación que hace ampliar las cotas de mercado.

Esta puesta en valor de los productos hace que las marcas de calidad de la Comunitat Valenciana, a través de los consejos Reguladores de la Comunidad Valenciana, constituyan una de las riquezas gastronómicas más singulares de nuestro territorio.

Además de revalorizar el producto, revitalizan nuestras zonas de producción, ilusionando a nuestros agricultores que encuentran en las Denominaciones de Origen el reconocimiento a la tradición y el saber hacer milenario.

La protección y control con la que las Denominaciones de Origen amparan las producciones garantiza una trazabilidad y una seguridad en los sistemas y productos, que se traduce en una mayor proyección comercial.

A continuación se adjunta el Pliego de condiciones y Documento único de la DOP Granada Mollar de Elche/Granada de Elche. Se trata de los documentos en los que vienen definidos los parámetros que deben cumplir los frutos certificados y que se caracterizan por poseer unas cualidades especiales ligadas, entre otros aspectos, al medio en el que se producen.

Se procede a publicar el Pliego de Condiciones y Documento Único de la IGP Castelló. Esta Indicación Geográfica Protegida vínica ampara unos vinos tradicionalmente reconocidos por su prestigio y calidad, producidos en aquellas poblaciones de la provincia de Castellón indicadas en los documentos adjuntos.