Ámbito de actuación

La Dirección General de Desarrollo Rural y Política Agraria Común apoya a las empresas agroalimentarias de la Comunitat en la promoción de los productos en los distintos mercados, tanto a nivel nacional como internacional, a través de varios instrumentos como son las órdenes de ayuda a la calidad y a la promoción, así como organizando los pabellones institucionales y de las empresas agroalimentarias de la Comunitat en las ferias monográficas y multisectoriales.

Además esta dirección, a través del Servicio de Calidad Agroalimentaria, gestiona las figuras de calidad, tanto en la obtención de la certificación de calidad, como en la gestión y promoción de las marcas CV, Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas.

Desrrollar nuevas estrategias comerciales y promocionar nuestros productos en mercados emergentes, son acciones fundamentales para la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, puesto que contribuyen a fortalecer el presente y el futuro de las empresas agroalimentarias.

Contamos con una oferta agroalimentaria rica, variada y de excelente calidad, que es reconocida y apreciada en todo el mundo. Y es por ello por lo que gran parte del esfuerzo de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural en este sentido se dirige a intensificar la labor de revalorización de nuestras producciones locales.

Trabajamos codo con codo con todos los agentes del sector agrario, con el objetivo último de ofrecer y dar a conocer la gran oferta diversificada que caracteriza la producción agraria de la Comunitat Valenciana.