Organismos

Portales

¿Qué es LLars Verdes?

    ¿QUÉ ES "LLARS VERDES"?

 

"Llars Verdes" es un proyecto educativo dirigido a las familias, con el que se pretende promover en ellas hábitos cotidianos más responsables con el medio ambiente.

 

"Llars Verdes" se inscribe dentro del programa "Hogares Verdes", un proyecto educativo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, desarrollado por el CENEAM, que se viene realizando desde hace 4 años.

 

El programa se articula a través de la participación de familias, a las que se les plantean una serie de objetivos o retos ambientales que deben ser alcanzados de manera conjunta en los hogares participantes (ahorro de agua y energía, reducción de residuos, etc.) Dichos retos se establecen a partir de la realización de una auditoría ambiental inicial de cada uno de los hogares (a través de los consumos conocidos de agua, electricidad, gas, etc.). A lo largo del proceso se asesora y se presta apoyo técnico de diversas formas a las familias, para que puedan alcanzar los objetivos específicos que se planteen. Finalmente, se realiza de nuevo una auditoría final con el fin de evaluar el proceso y ver si realmente se han producido reducciones en los consumos.

 

"Llars Verdes" es un programa dirigido a familias preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos a las que se les acompaña en un proceso de cambio hacia una gestión más responsable de su hogar:

•      Promoviendo el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía.
•      Introduciendo medidas y comportamientos ahorradores y de eficiencia.
•      Ayudando a hacer una compra más ética y más ecológica

 

La filosofía de fondo es acompañar y animar en un recorrido temporal, a las personas que deseen adoptar opciones más sostenibles y que, en la práctica, encuentran multitud de dificultades para traducir su sensibilidad en avances tangibles.