Organismos

Portales

Programa general

PROGRAMAS PARA CENTROS EDUCATIVOS Y OTROS COLECTIVOS EN VISITAS ORGANIZADAS

OBJETIVOS

Se trata de programas dirigidos a visitantes organizados que tiene por objeto sensibilizarles y concienciarles sobre la importancia de la adecuada gestión del medio ambiente y la necesaria corresponsabilidad en ello.


DESTINATARIOS

El perfil del público visitante es muy diverso, asociaciones ciudadanas de todo tipo, grupos de personas de la tercera edad, particulares, etc., pero son, sin duda, los grupos escolares de todos los niveles formativos los más numerosos.


ACTIVIDADES

La oferta incluye actividades independientes, que responden a distinto ámbitos de aprendizaje y se llevan a cabo durante todo el año, y actividades incluidas en  programas específicos que se desarrollan en periodos concretos.

Las actividades dirigidas a los escolares pretenden, mediante metodologías activas, provocar el aprendizaje vivencial y contextualizado del escolar, donde la parte constructiva y emocional tiene una gran importancia; no se trata de la mera transmisión de conocimientos. Para ello, se utilizan herramientas para la reflexión y la innovación educativa relacionadas con el estudio del medio ambiente y del entorno natural, y se cuenta con un equipo de educadores multidisciplinar con capacidad para diseñar popuestas novedosas y recursos educativos innovadores que den respuesta a las necesidades que van surgiendo o se van detectando.

Las actividades educativas destinadas a escolares están vinculadas al currículum escolar, por lo que conviene organizar la visita con los profesores y completarla con acciones previas y posteriores.

 

ÁMBITOS DE INTERÉS

Las actividades que se ofrecen ocupan todos los ámbitos de interés en el medio ambiente:

  • El cambio climático y las energías renovables
  • Los residuos
  • El agua
  • El patrimonio, tanto natural como cultural, así como el paisaje, en su más amplio sentido, como una variable más del medio en el que se desarrolla la vida y la actividad del ser humano
  • La biodiversidad y el medio natural
  • El huerto
  • El consumo responsable
  • La movilidad sostenible
  • Las estrategias locales de sostenibilidad
  • Las estrategias escolares de sostenibilidad
  • La responsabilidad social corporativa


FECHAS Y HORARIOS

Las actividades se pueden realizar durante todo el año en horario matinal, entre las 9:00h. y las 14:00h. de lunes a viernes, o en horario de tarde, entre las 16:00h. y las 18:00h. de lunes a jueves.

Las actividades tienen una duración de unas dos horas.


INSCRIPCIÓN

Para participar en estas actividades, se debe de realizar una inscripción previa en el CEACV, llamando al teléfono 962680000 o enviando el formulario de inscripción al correo electrónico ceacv@gva.es. La aceptación para realizar las actividades se realizará por riguroso orden de inscripción y siempre y cuando la fecha solicitada esté disponible. Las plazas son limitadas. La inscripción será efectiva, cuando reciban un correo electrónico o fax de confirmación desde el CEACV. Más información en el teléfono del CEACV.