Organismos

Portales

Formación SAPS

El Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana, ofrece tres cursos gratuitos para los ciudadanos en el marco del programa formativo SAPS de la Generalitat Valenciana.

Estos cursos abordan la reducción de los impactos ambientales generados por las actividades cotidianas de cualquier vivienda.

 

El reciclaje de residuos de origen doméstico [10h]

En este curso se explica como minimizar los impactos ambientales producidos por los residuos generados por las actividades cotidianas en casa, mediante la prevención i la adecuada gestión. Así mismo, se trata de implicar a los ciudadanos en la tarea común de cuidar y proteger el medio ambiente.

Combatir el cambio climático desde casa [10h]

A través de la adopción de conductas ambientalmente responsables en casa podemos minimizar los efectos del cambio climático. Las decisiones que diariamente se toman sobre la gestión en el hogar en materia de consumo, agua, energía, etc, repercuten sobre el medio ambiente.

 

Buenas prácticas ambientales en casa [10h]

El objeto del curso es dar una visión general sobre la protección del medio ambiente desde la misma casa y tratar las buenas prácticas ambientales en los apartados concretos de agua, energía, residuos, hábitos de consumo y limpieza.

Más información:  www.saps.gva.es