Organismos

Portales

Visor de contenido web

II CURSO DE TURISMO ORNITOLÓGICO EN LA C.V.

 

INTRODUCCIÓN

 

El turismo ornitológico o de observación de aves, como modalidad del turismo de naturaleza, es una actividad creciente, que puede llegar a ser una adecuada fórmula de desarrollo sostenible en zonas importantes para las aves. Se trata de una actividad respetuosa con el medio natural pero que puede convertirse en una amenaza para la conservación de algunas especies de aves si no se ajusta a criterios de sostenibilidad.

 

 

La mejora de la capacitación en este sector beneficia a los habitantes de poblaciones próximas a áreas de importancia para las aves, ofreciendo una fuente complementaria de ingresos y creando oportunidades laborales.

La propuesta aquí presentada da continuidad al  programa formativo que dio inicio el pasado año con el I Curso de Turismo Ornitológico de la Comunidad Valenciana, celebrado en Octubre de 2014 destinado a profesionales del sector turístico: empresas y guías.

 

 

Los destinatarios de esta segunda edición son:

  • Técnicos de la administración pública de la Consellería de Turismo, personal de los CdT ypuntos de información Turística.
  • Técnicos de la administración pública de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente,Cambio Climático y Desarrollo Rural.
  • Técnicos de administraciones Locales / Ayuntamientos con funciones en la gestión deespacios naturales, vigilancia, difusión de valores naturales.
  • Agentes de Empleo y Desarrollo Local.
  •  Estudiantes de Turismo

 

 

ESTRUCTURA Y CONTENIDO

El curso tiene un formato semipresencial con un total de 40 horas lectivas distribuidas de la siguiente manera:

 

- Parte no presencial / online: los alumnos dispondrán de un plazo de 30 días para completar las unidades formativas, que se estima tienen una duración de 30 horas. Esta modalidad de aprendizaje facilita a los participantes avanzar a su propio ritmo y en función de su disponibilidad de tiempo.

 

- Parte presencial: constituida por dos jornadas 5 horas de duración cada una que permitirán reforzar conocimientos y resolver dudas, además se realizará una salida al campo.

 

FECHAS

Inicio del Curso on line: El curso on line se iniciará el 19 de octubre de 2015 y los alumnos dispondrán hasta el 18 de noviembre para completar la parte on line.

Parte presencial: Se celebrará el 19 y 20 de noviembre de 2015.

 

PREINSCRIPCIÓN

 

La inscripción al curso se realizará mediante correo electrónico a valencia@seo.org indicando en el asunto II Curso de Turismo Ornitológico - Técnicos.
 
El periodo de Inscripción dará comienzo el día de su publicación en los medios y finalizará el 16 de Octubre de 2015.
 
El periodo de alta en la Plataforma Iberaves inscripción será del 17 y 18 de septiembre en la plataforma on line que IBERAVES dispone para tal fin.
 
El curso se llevará a cabo siempre que se llegue a un número mínimo de 20 técnicos. El cupo máximo de inscritos será de 40 participantes.
 

Más información www.seo.org