Organismos

Portales

CLEAN UP DAY

L'EUROPEAN CLEAN UP DAY,

JORNADA DE LIMPIEZA EN ESPACIOS PÚBLICOS A NIVEL EUROPEO

Diversas campañas se han llevado a cabo a nivel Europeo en el transcurso de los años para abarcar el problema de los residuos en espacios públicos.

La jornada Europea de Limpieza de espacios públicos ‘Let's Clean-Up Europe!' pretende aunar estas iniciativas para conseguir tener un evento a nivel Europeo que tenga lugar el mismo día a través de todo el continente, involucrando y llegando a la mayor cantidad posible de ciudadanos. Esta Jornada Europea de Limpieza de Espacios Públicos tendrá lugar el próximo 12 al 14 de Mayo de 2017, aunque también es posible realizar acciones de limpieza entre el 1 marzo y el 30 de junio de 2017.

Consiste en la realización de operaciones de  limpieza en espacios públicos de nuestro entorno por parte de la administración pública, empresas, centros educativos, ONG, asociaciones y  ciudadanos en particular, en respuesta a los problemas ambientales originados por la cantidad de residuos presentes en bosques, rios, playas, etc... para evitar posibles contaminaciones y restaurar el habitat y el paisaje, a la vez, que supone una oportunidad de concienciar y sensibilizar a la población sobre éste problema.