Organismos

Portales

Calculadora huella de carbono

Calculadora huella de carbono CEACV

 

El CEACV es un centro de recursos, en materia de educación ambiental, de referencia en la Comunitat Valenciana. Comenzó su actividad en junio de 1999 y desde entonces trata de llegar a todos los sectores de la sociedad valenciana a través de sus múltiples líneas de trabajo y con los recursos que se centralizan en L’Alqueria dels Fares, histórico edificio del S. XVII que se encuentra en Sagunt, muy próximo al Marjal dels Moros. Desde hace años dedica una de sus líneas de actuación al cambio climático, y más concretamente, desde 2008, calcula la huella de carbono asociada a su actividad.

 

Esta labor dio paso, en el año 2011, a la elaboración de la Estrategia para la Gestión de las Emisiones de CO2 en el CEACV, dentro de la cual se contempla la puesta en marcha de un plan de comunicación, que entre sus objetivos se encuentra el siguiente:
Impulsar la réplica del mismo en otros centros remotos de la administración del Consell (centros de visitantes de Parques Naturales, CIEF, etc.), centros educativos, otras entidades de carácter público tales como asociaciones, fundaciones, etc., así como en otros equipamientos de educación ambiental de la red privada de la Comunitat Valenciana.

 

Con este fin el CEACV decide poner a disposición de otras entidades, públicas o privadas, la herramienta creada a lo largo de los últimos años para el cálculo de las emisiones de GEI, con el fin de que aquellas que tengan interés en incorporar esta propuesta a la actividad que desarrollan puedan hacerlo de una manera sencilla y tutorizada.

 

>> Descargar calculadora huella de carbono

 

Las personas interesadas, enviad mail a ceacv@gva.es solicitando la contraseña para abrir calculadora de huella de carbono