Detalle Noticia

« Atrás

¿Hay casos particulares o excepciones en la asignación de los NIMA?

¿Hay casos particulares o excepciones en la asignación de los NIMA?

En determinados casos en que una actividad no va asociada necesariamente en un centro productivo físico permanente, es necesario actuar de manera particular en la asignación de los NIMA. Los casos principales y los criterios que se han de seguir son los siguientes:

  • Obras

Las actividades de construcción i/o demolición, generalmente tienen un carácter temporal e itinerante de manera que una empresa dedicada a esta actividad puede generar residuos a diferentes localizaciones donde realiza su actividad. Las mencionadas empresas reciben la consideración de "poseedor de resiudos".
El criterio adoptado para estos casos es asignar un NIMA para cada NIF por provincia. De esta manera las empresas dedicadas a este tipo de actividad tendrán una NIMA asociado a todas las obras a que realizan en cada provincia, así dispondrán de un NIMA para Valencia, otro para Castellón y otro para Alicante.

  • Transportistas

La asignación de los NIMA a empresas de transporte (sin asumir la titularidad) tienen la particularidad de que su actividad (el transporte) no se realiza en un centro físico sino que es itinerante. Por este motivo en estos casos se sigue el criterio de que la comunicación vaya ligada al NIMA que está en la dirección.