Visor de contenido web

Obligaciones de información en materia de lodos de depuración

La normativa básica que regula la utilización de los lodos de depuración en el sector agrario establece la información que las instalaciones depuradoras de aguas residuales urbanas o asimilables, las instalaciones de tratamiento de lodos y los gestores que realizan la aplicación agrícola de los lodos de depuración tratados están obligados a suministrar a las respectivas Comunidades Autónomas y que éstas, a su vez, deben reportar al Registro Nacional de Lodos adscrito al Ministerio competente en materia de medio ambiente.

El contenido de dicha información debe ajustarse a lo que establece la Orden AAA/1072/2013, de 7 de junio, sobre utilización de lodos de depuración en el sector agrario. Al objeto de facilitar a los interesados el cumplimiento de sus obligaciones de suministro de tal información, el Ministerio competente en materia de medio ambiente ha elaborado y estandarizado los formularios electrónicos correspondientes a los Anexos I y IV de esta Orden, los cuales están disponible -junto con las instrucciones para cumplimentarlos- en los siguientes enlaces.

 

La información relativa a la Comunitat Valenciana será remitida por los agentes obligados a su presentación a la cuenta de correo electrónico lodosdepuracion@gva.es de la Dirección General de Calidad Ambiental de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat, debiendo especificarse como asunto del envío "Lodos de depuración + Nombre de la entidad remitente"

Nota: Para visualizar y cumplimentar los formularios electrónicos es necesario tener instalada la aplicación ADOBE READER, versión 10 ó superior. Esta aplicación es gratuita y se puede obtener en la página Web de ADOBE: http://get.adobe.com/es/reader/ . También se pueden visualizar y cumplimentar con la aplicación de pago Adobe Acrobat Professional"