Organismos

Portales

Estudios Tecnologías Limpias

Entre las múltiples funciones del CTL, está la elaboración y difusión de documentos técnicos sobre Tecnologías Limpias, que permiten tomar medidas de prevención y control de la contaminación a las actividades productivas de la Comunitat Valenciana.

Se entiende por Tecnología Limpia aquellos equipos o instalaciones que tengan como fin último la obtención de una mejora ambiental, en las áreas de agua, residuos, atmósfera, suelos, ruido, recursos y eficiencia energética.

Con está difusión de los documentos vía internet, el CTL pretende poner al alcance de expertos e industriales herramientas de consulta y de reflexión, que les ayuden en la toma de decisiones encaminadas hacia la incorporación de criterios ambientales en la gestión de la empresa.

Estudios publicados por el Centro de Tecnologías Limpias:

 

§  Estudio de situación y prospectivo de las Tecnologías Limpias de la Comunitat Valenciana (enero 2008): se trata de un análisis para conocer las Tecnologías Limpias más habituales de los sectores industriales más representativos de la Comunitat Valenciana (cerámico, juguete, metal-mecánico, calzado, madera-mueble y textil).

 

§  Tecnologías Limpias y buenas prácticas en la gestión de vehículos al final de su vida útil en centros autorizados de tratamiento de la Comunitat Valenciana (enero 2008): el objetivo de esta herramienta es permitir, tanto a los actuales centros autorizados de tratamiento, como aquellos que pretendan iniciar su actividad en el futuro, alcanzar las condiciones administrativas, técnicas y medioambientales que garanticen que las operaciones de tratamiento de los vehículos al final de su vida útil se lleven a cabo de una manera sostenible, situándolos en una posición óptima para el cumplimiento de los objetivos medioambientales a corto y largo plazo.

§  Estudio sobre Tecnologías Limpias y buenas prácticas ambientales aplicables al sector turístico (enero 2008): identificación y análisis de las principales Tecnologías Limpias que se están implementando en el sector de la hostelería de la Comunitat Valenciana.

§  Tecnologías Limpias aplicables al sector del juguete (enero de 2008): identificación y análisis de las principales Tecnologías Limpias que se están implementando en el sector del juguete de la Comunitat Valenciana.

§  Tecnologías Limpias aplicables al sector del textil (enero de 2008): identificación y análisis de las principales Tecnologías Limpias que se están implementando en el sector del textil de la Comunitat Valenciana.