Organismos

Portales

Acceso a la información sobre Servicios Web

Bienvenido al SISTEMA DE TRAMITACIÓN TELEMÁTICA DE DOCUMENTOS DE CONTROL DE RESIDUOS PELIGROSOS.

La modalidad de tramitación mediante los denominados "Servicios Web" permite una mayor agilización e interoperabilidad en el intercambio de la información contenida en los documentos de control y seguimiento entre las empresas y la administración.

 

Un Servicio Web es un conjunto de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones distintas, de manera que permite, tras una adaptación previa, la comunicación directa entre los programas informáticos de las empresas con la plataforma informática de esta Conselleria para el envío automático de los documentos de control de residuos. De esta manera, los Servicios Web ofrecen la posibilidad de que las empresas incorporen las ventajas de la tramitación telemática en las herramientas informáticas que vienen utilizando habitualmente, alterando así lo menos posible su modus operandi.

 

Recuerde que esta modalidad, está indicada en aquellas empresas que tramiten un volumen considerable de documentos de control, principalmente gestores de residuos, y que dispongan de una herramienta informática (o adquieran una).

 

En el siguiente enlace se puede encontrar información más específica de como funciona el procedimiento mediante Servicios Web:
http://consultas.cma.gva.es/Webservices/e3s/leeme.htm