Organismos

Portales

Visor de contenido web

Análisis agroalimentario. Laboratorio agrario

El Laboratorio Agrario está adscrito a la Dirección General de Agricultura, ganaderia y pesca cuyas actividades analíticas van dirigidas al control y seguimiento de la calidad y seguridad agroalimentaria.

En este sentido, se pretende conseguir mediante un marco de imparcialidad e independencia la obtención de resultados analíticos técnicamente competentes mediante los análisis realizados en diversas técnicas sobre las muestras de productos agroalimentarios remitidas por los clientes y usuarios de este servicio.

El Laboratorio realiza el control oficial de los medios de la producción agraria y los productos agroalimentarios de la Comunidad Valenciana a través de los análisis de las muestras procedentes de inspección, de litigios, de campañas de control en materia de intervención agroalimentaria, y todas aquellas remitidas por entidades de carácter público y privado relacionados con el sector.

Por exigencias de la normativa nacional y europea en el ámbito de control alimentario el Laboratorio trabaja en un entorno de calidad de acuerdo con los requisitos técnicos y de gestión de calidad definidos en la norma internacional UNE-EN ISO/IEC 17025. El Laboratorio está acreditado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) desde el 20 de noviembre de 1999, con el número de expediente 184/LE405.

Certificado de Acreditación

Alcance de acreditación en ENAC

Cartera de servicios

Contacto:

C/ Pintor Goya, 8.
46100 BURJASSOT. Valencia.
Tel. 96 1925250
Fax. 96 192 5251
E-mail: labora_burjassot@gva.es