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Trabajos para la defensa de la propiedad de los montes

Toda la información del catálogo y el fondo documental ha sido revisada, ordenada y transferida a bases de datos digitales a través de un minucioso trabajo que ha llevado más de 10 años.

El mantenimiento y gestión del Catálogo y el Fondo Documental conlleva, por un lado, una constante revisión de la información asociada a cada monte, la recopilación de nueva información (límites, documentos históricos, etc.) y la creación y mantenimiento de la cartografía asociada. Por otro lado, se incorpora al catálogo la información derivada de los trámites administrativos correspondientes a la inclusión de nuevos montes, modificación de límites, ocupaciones, permutas, deslindes y amojonamientos.

Un equipo de profesionales multidisciplinar y especializados en patrimonio público presta apoyo técnico para el mantenimiento y gestión del Catálogo, el Fondo Documental e información del resto de montes gestionados por la Generalitat, llevando a cabo las siguientes tareas:

  • Documentación y bases de datos: recopilación de documentación, inventario y digitalización de planos, creación y mantenimiento de bases de datos digitales con la información del catálogo y el fondo documental de los montes de dominio público y de utilidad pública y consorciados.
  • Cartografía digital: creación y mantenimiento de cartografía relativa a límites y mojones de montes gestionados, fincas patrimoniales, ocupaciones en montes de utilidad pública, repoblaciones forestales y transformaciones forestales.
  • Asistencia técnica: en los procesos de catalogación de montes, modificación de límites, ocupaciones, permutas, deslindes y amojonamientos.

Estos trabajos se complementan con acciones de divulgación y concienciación ciudadana, una herramienta fundamental para una mejor defensa de la propiedad pública, dando a conocer los montes del Catálogo y el valor ambiental, económico y social que motivaron su inclusión en el mismo.