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NUEVO REAL DECRETO SOBRE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS (RAEE)

NUEVO REAL DECRETO SOBRE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS (RAEE)

El pasado 21 de febrero de 2015 fue publicado el Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, norma reglamentaria con carácter de legislación básica de protección del medio ambiente por medio de la cual se deroga el Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero.

Según establece su disposición transitoria quinta los titulares de las instalaciones de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que a la fecha de entrada en vigor de esta norma dispongan de autorización para la recogida, almacenamiento y/o tratamiento específico de este flujo de residuos solicitarán la revisión de tal autorización, de conformidad con lo previsto en el artículo 37 del real decreto. Dicha petición deberá dirigirse a la Dirección General de Calidad Ambiental de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en el plazo máximo de seis meses desde dicha fecha, plazo que finalizará el próximo día 22 de agosto de 2015.

El incumplimiento de este trámite por parte de los interesados será considerado una renuncia a continuar con el ejercicio de las actividades de gestión de RAEE por lo que la autorización otorgada en su momento perderá su vigencia, causando baja en el Registro General de Gestores Autorizados de Residuos de la Comunidad Valenciana. Todo ello previa resolución expresa de la Dirección General de Calidad Ambiental conforme al artículo 89.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.