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Quan s'assigna el NIMA?

Se asignará el código NIMA en el momento de la presentación de una comunicación previa de los productores obligados a ello o de una solicitud de autorización de tratamiento de las reguladas en el artículo 27 y 29 de la Ley 22/2011 y sus normas de desarrollo. No obstante una Comunidad Autónoma puede decidir asignar un código NIMA a un centro en el momento de iniciar cualquier otro trámite ambiental: una inspección medioambiental, a solicitud del operador de un traslado de residuos para la correcta identificación del centro origen de un traslado cuando no está obligado a registro administrativo, etc.

En definitiva, el NIMA se asigna en el momento en que la Administración ambiental competente tiene conocimiento de un determinado centro, susceptible de una determinada actividad ambiental sometida a control administrativo.

La asignación del NIMA a un centro será independiente de la tramitación de la comunicación previa o de la solicitud de autorización presentadas. Por tanto, que un centro tenga NIMA no significa necesariamente que esté convenientemente registrado o autorizado. Es decir, un NIMA indica la existencia de un centro, esté o no autorizado.