detall nota de premsa

El Consell y la Universitat Politècnica de València realizan un estudio para mejorar la eficiencia energética e hídrica en los regadíos

08/11/2019

- La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica aporta 120.000 euros


El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y la Universitat Politècnica de València (UPV) para la realización del proyecto "Estudios comarcales para la modernización de sus regadíos en la Comunitat Valenciana".

En concreto, las actividades que se llevarán a cabo tendrán en cuenta la priorización de las actuaciones que mejoren la eficiencia energética e hídrica, susceptibles de generar un ahorro potencial de agua o de incorporar producción de energía renovable para autoconsumo.

Con este estudio, se pretende sentar las bases de la modernización que demanda el desarrollo agrario en la actualidad, en consonancia con las características, peculiaridades y necesidades del sector agrario valenciano.

El estudio será realizado por el Centro Valenciano de Estudios sobre el Riego, adscrito a la UPV, y contará con una aportación de 120.000 euros de la conselleria.

Arxius relacionats