Visor de contenido web

DOCUMENTACIÓN A INCLUIR EN LOS PROYECTOS DE LIQUIDACIÓN DE OBRAS.

Una vez transcurrido el plazo de garantía de las obras se presentará el proyecto de liquidación, que deberá contener la documentación:

  • Memoria: En la Memoria se resumirán las principales características de la obra, así como las incidencias ocurridas durante su ejecución, incluido el plazo de garantía. Asimismo se indicarán los principales hitos de su desarrollo –fecha de licitación y adjudicación, prórrogas, suspensiones, revisiones de precios, aprobación de modificados, recepción,…,- y justificación de las posibles diferencias de mediciones en relación con el último proyecto aprobado. Se indicarán los agentes que han intervenido en el proceso de construcción: persona resonsable de las obras, director/a de los trabajos,…
  • Resumen de certificaciones cursadas y aceptadas por la Administración, con fotocopia de sus carátulas, así como copia de la relación valorada por capítulos de cada certificación, en el caso de que haya más de una fórmula de revisión de precios.
  • Medición general de la obra.
  • Informe sobre el buen estado de las obras, según lo dispuesto en el artículo 235.3 del Texto Refundido de la Ley de contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre.
  • Anejo de documentación administrativa:
    • Fotocopias de las actas de comprobación del replanteo e inicio de la obra.
    • Fotocopias de las resoluciones de aprobación de prórrogas, suspensiones, modificados, etc…
    • Fotocopias de las actas de inicio y final de las suspensiones,
    • Fotocopia del acta de recepción
  • Instrucciones de uso y mantenimiento del edificio y sus instalaciones, de conformidad con lo establecido en la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación.
  • Plan de Inspección y Mantenimiento en el caso de estructuras de hormigón, de conformidad con lo indicado en la Instrucción de Hormigón Estructural, EHE-08.
  • Planos que permitan comprobar las mediciones de la liquidación. Se deberá incluir un juego completo de los planos de proyecto, en los que se refleje la situación final de la obra. (Planos "As built")
  • Copia del cuadro de precios unitario –número 1-, vigente en el contrato, sellado por la oficina de supervisión de proyectos, en el caso de que el proyecto válido a efectos legales sea el de formato papel.
  • Presupuesto a origen, estructurado en el mismo orden y denominación de las unidades y capítulos que el presupuesto vigente del proyecto. En este presupuesto no podrán incluirse unidades de obra distintas de las recogidas en el proyecto primitivo y en los sucesivos proyectos modificados, salvo que hayan debido realizarse obras durante el periodo de garantía, que deberán quedar recogidas en un capítulo independiente del presupuesto. Igualmente, no podrán incluirse partidas alzadas a justificar, ya que deben haber sido justificadas con anterioridad.

Los documentos incluidos en el proyecto de liquidación deberán estar fechados y firmados por la persona autora de dicho proyecto y la persona responsable del contrato. Además, y con el objeto de que sea archivado adecuadamente, el proyecto de liquidación se deberá presentar en formato papel y en formato digital, con las especificaciones dispuestas en la Orden 8/2016, de 27 de abril, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, por la que se establece el formato digital para la presentación de proyectos técnicos (DOCV número 7777, de 09 05 2016) entre las que cabe destacar la incorporación de los ficheros en formato abierto, así como un fichero pdf indexado, con todo el contenido del proyecto, firmado digitalmente por la persona autora del proyecto, y la responsable del contrato. En el soporte digital se incluirán dos archivos de hoja de cálculo con la relación de precios unitarios, y los presupuestos parciales y general. Se incluirá asimismo un archivo en el que se haya georreferenciado el contorno de la actuación.