Organismos

Portales

Visor de contenido web

Licencia ambiental

LICENCIA AMBIENTAL
 
Quedan sometidas a la Licencia Ambiental la construcción, montaje, explotación, traslado o modificación sustancial de instalaciones en que se desarrollen actividades, de titularidad pública o privada, no sometidas a autorización ambiental integrada, con moderado impacto ambiental.
 
Objetivos
 
Articular todas las competencias locales implicadas en la intervención de las autoridades locales: el informe urbanístico previo, el informe de los ayuntamientos sobre los aspectos ambientales que sean de su competencia, y la licencia municipal de actividades calificadas, al dejar a salvo, tras la autorización ambiental integrada, la resolución definitiva de la autoridad municipal, ".
 
Fines
  • Valorar los posibles efectos de estas instalaciones sobre la salud humana y el medio ambiente y establecer los condicionantes medioambientales necesarios para la prevención y reducción de la contaminación en origen.

  • Crear un procedimiento que incluya un informe ambiental vinculante para el Ayuntamiento que debe conceder la licencia.


Competencia
 
El órgano competente para la tramitación y el otorgamiento de la licencia será el Ayuntamiento en cuyo territorio vaya a ubicarse la instalación o actividad.
 
Las instalaciones que disponen de Licencia Ambiental se pueden consultar en:

Tramite administrativo