detall nota de premsa

El Consell aprueba un convenio con el Ministerio de Agricultura sobre estadísticas agrícolas, ganaderas y alimentarias

16/11/2018

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio entre la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre estadísticas agrícolas, ganaderas y alimentarias.

En concreto, el objetivo del presente acuerdo, que tiene carácter anual, consiste en establecer una acción conjunta de las dos administraciones en materia de estadística para la recogida de datos en explotaciones agrarias y ganaderas, establecimientos y empresas industriales agroalimentarias y mercados de productos agrarios y ganaderos, así como la grabación y validación, en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana durante el año 2018.

La conselleria se encargará de realizar las operaciones estadísticas de interés autonómico acordadas entre ambas partes y trasladar la información necesaria al Ministerio de Agricultura.

Por su parte, el ministerio financiará con un total de 124.484,76 euros los trabajos que debe realizar la Generalitat Valenciana para la realización de las operaciones estadísticas. Además, se compromete a tratar, depurar, integrar y difundir estos trabajos en las estadísticas nacionales.

Esta actualización de la información estadística agroalimentaria permite incrementar la eficiencia de las Administraciones Publicas y conocer la situación estructural y la evolución coyuntural, de interés para el conjunto de los agentes políticos, sociales, económicos y científicos relacionados con el sector.