detalle nota de prensa

Elena Cebrián invita a reducir y reciclar también en fiestas con ocasión de las Fallas de Valencia

17/03/2018
Elena Cebrián invita a reducir y reciclar también en fiestas con ocasión de las Fallas de Valencia

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha entregado este mediodía la bicicleta de la campaña Ara pots pujar el reciclatge a la ciudadana premiada de la jornada, en este caso la profesora de instituto Empar Beltrán.

Antes de asistir a la mascletà en el balcón del Ayuntamiento de Valencia, Elena Cebrián ha aprovechado la ocasión para invitar a la ciudadanía a "reducir y reciclar residuos también en fiestas", cuando se produce un especial abandono de desechos, y en particular envases, en las calles. Es el momento de pensar en que si "cuidas tu calle, cuidas tu ciudad y cuidas también el medio ambiente", ha añadido. Se trata de una actitud que no requiere un esfuerzo especial, pero si una concienciación que se premia cada día dentro de la campaña organizada por el Ayuntamiento de Valencia, con los almacenes instalados en los puntos de recogida de la calle Játiva 21, 22 y 30, Colón, 1 y 25, y Plaza de San Agustín, 3.

Las personas que acuden cada día a la mascletà pueden depositar en estos puntos de recogida los botes, latas o envases gastado o recogidos y reciben a cambio tickets con los que participan en un sorteo diario.

La concejala de Gestión de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Soriano, ha acompañado a la consellera, que ha respaldado la iniciativa año tras año con su participación en la entrega de premios. Solo el jueves y el viernes se han recogido 120 y 240 kilos de envases, respectivamente, ha informado la concejala, por lo que esperan superar las cifras del año pasado, cuando se repartieron 25.000 tickets y se recogieron 625 kilos de envases.

Archivos relacionados