detalle nota de prensa

El Consell aprueba una modificación del Catálogo de Montes de Dominio Público y Utilidad Pública de la Provincia de Alicante

01/12/2017

El Pleno del Consell ha aprobado una modificación del Catálogo de Montes de Dominio Público y Utilidad Pública por la qe se excluyen dos terrenos en la provincia de Alicante y se autoriza su permuta por otro.

En concreto, se excluye del Catálogo una superficie de 12,601 hectáreas de terrenos forestales del monte AL-1034, número 31, denominado "Carabassí i Cabeçó", sito en el término municipal de Elche.

También se excluye otra superficie de 0,160 ha de terrenos correspondientes a la parcela catastral 4588705YH2448H0001GF, parcela I del monte AL- 1007 número 59 del Catálogo de Montes de Dominio Público y Utilidad Pública de la provincia Alicante denominado "Cap de les Hortes", sito en el término municipal de Alicante, ambos pertenecientes a la Generalitat.

Asimismo, se autoriza la permuta, acordada entre la Generalitat y Francisco Pallares López y Ángel Aguilar Madrid, de dichos terrenos, por otros de una superficie de 200,0001 hectáreas correspondientes la finca "Lo Carrero y Casas Ritas" propiedad de los solicitantes, que se haya ubicada en la umbría de la Sierra de Salinas, en el término municipal de Villena.

Así, se incluyen en el monte de utilidad pública número 133 del Catálogo de Montes de Dominio Público y Utilidad Pública de la provincia de Alicante denominado "Sierra de Salinas" sito en el término municipal de Villena y propiedad de la Generalitat, las parcelas catastrales ofrecidas por Francisco Pallares López y Ángel Aguilar Madrid.