Organismos

Portales

detalle nota de prensa

La Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente participa en la Cumbre del Clima de Bonn (COP23)

13/11/2017
La Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente participa en la Cumbre del Clima de Bonn (COP23)

El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, junto con el director general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Joan Piquer, participa en las sesiones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP23, en la ciudad alemana de Bonn.

Los representantes de las comunidades autónomas participan en las reuniones diarias de la delegación española en la cumbre, lo que les permite conocer de primera mano el desarrollo de la conferencia, las aportaciones que realiza como parte el Estado, así como los compromisos que se adquieren en materia de mitigación y adaptación al Cambio Climático.

De hecho, el Gobierno de España anunció en la pasada COP22 de Marrakech su intención de fomentar una Ley de Cambio Climático y Transición Energética. Julià Álvaro reclamará el impulso de esta ley con objetivos mucho más ambiciosos de los planteados hasta la fecha, así como la definición, por parte del Gobierno central, de una hoja de ruta lo más precisa que permita alcanzar, e incluso superar, los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París.

En esta segunda semana de la conferencia, con las jornadas temáticas del Global Climate Action, se abordan cuestiones tan destacadas en la lucha frente al cambio climático como la gestión forestal, la industria, el liderazgo local y regional, la financiación, las ciudades sostenibles (SDG11), la seguridad alimentaria y la agricultura ecológica (SDG2), la resiliencia y la innovación.

Además, en el transcurso de la Cumbre del Clima, la representación valenciana en la COP23 mantendrá reuniones y encuentros con otros representantes autonómicos, representantes de la Unión Europea, de Latinoamericana y expertos sobre el cambio climático asistentes a la cumbre, entre otros.

De hecho, está previsto que este martes Álvaro mantenga una reunión de trabajo con el alcalde de Bonn, Ashok-Alexander Sridharan. Por su parte, el Estado de Renania del Norte-Westfalia (NRW) y el Ministerio alemán de Medio Ambiente mostrarán a los participantes de la COP23 los proyectos innovadores sobre energía que se están impulsando en esta región alemana.

Esta cumbre, que reúne a líderes políticos, paneles científicos, ONGD y activistas medioambientales de todo el mundo, tiene como uno de sus retos más importantes el impulso de la aplicación del Acuerdo de París.

Archivos relacionados