detalle nota de prensa

Agricultura estudia iniciar su participación en Asia-Fruitlogistica en Hong Kong

08/09/2017
Agricultura estudia iniciar su participación en Asia-Fruitlogistica en Hong Kong

El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, ha anunciado que la conselleria estudia la fórmula para iniciar su participación en Asia-Fruitlogistica, el principal evento comercial de productos hortofrutícolas en la zona de Asia-Pacífico, que anualmente se celebra en Hong Kong.

Durante su asistencia a la feria, Rodríguez Mulero ha señalado que esta feria puede ser una puerta de entrada a Hong Kong, Singapur, y China y el resto de Asia para los productos hortofruticolas valencianos.

El secretario autonómico ha mantenido reuniones con los nueve empresarios valencianos presentes en Asia-Fruitlogistica que ya exportan a la zona, y ha indicado que el mercado asiático tiene un gran potencial y demanda productos hortofruticolas de calidad, lo que puede resultar de especial interés para los cítricos y el caqui y por eso se va a considerar una participación más amplia, en coordinación con las empresas y el ICEX.

Ha añadido que, a pesar de la distancia, con una buena logística y con un producto de máxima calidad se puede conseguir la atención de los consumidores del área.

Archivos relacionados