Organismos

Portales

detalle nota de prensa

El Consell aprueba la declaración de emergencia de las obras para paliar los daños por las lluvias torrenciales de noviembre y diciembre en las tres provincias

14/07/2017

El Pleno del Consell ha aprobado la declaración de emergencia de las obras para paliar los daños ocasionados por las lluvias torrenciales ocurridas entre los meses de noviembre y diciembre de 2016 en diversos municipios de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Con carácter anterior, mediante Acuerdo de 23 de diciembre de 2016, el Consell acodó que, en relación con los trabajos de rehabilitación y vuelta a la normalidad de todas las zonas que se vieron afectadas por estas lluvias, se iniciara un proceso, en el que los diferentes municipios debían presentar sus estimaciones de daños.

Estos informes han sido evaluados por los servicios técnicos de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, que han contado con el apoyo de las diputaciones provinciales, estimando el importe global de los daños y financiando el 100% de las actuaciones que se hayan previsto para la reparación de estas infraestructuras de regadío.

En la provincia de Castellón, se van a llevar a cabo obras de reparación en los términos municipales de seis localidades que son: Argelita, Betxí, Forcall, Sot de Ferrer, Vallat y Fuentes de Ayódar. La obras se han encomendado al ente instrumental Empresa de Transformación Agraria, SA (TRAGSA) por un importe de 159.114 euros.

En la provincia de Valencia las obras que se van a ejecutar para paliar daños se encuentran ubicadas en los municipios de Zarra, Faura, Benicull, Chella, Teresa de Cofrentes, Benniarjó, Catarroja, Benissoda, La Font de la Figuera, Miralles, Sant Joanet, Riola, Moixent, Agullenyt, Massalavés, Jalance, Villar del Arzobispo, Bellús i Montaverner, y también han sido encomendadas a TRAGSA, por importe de 1.267.753 € euros.

Finalmente, en la provincia de Alicante se van a llevar a cabo obras de reparación de infraestructuras agrícolas de regadío en cinco términos municipales de las localidades de Lórxa, Balones, Beimantell, Daya Nueva y Dolores, encomendada al ente instrumental Empresa de TRAGSA, por importe de 1.873.131 euros.