Organismos

Portales

detalle nota de prensa

El Consell aprueba dos convenios para la divulgación de los valores de los productos agroalimentarios valencianos

19/05/2017

El Pleno del Consell ha aprobado dos convenios de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunitat Valenciana (PROAVA) y la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena para la divulgación de los valores de los productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana.

En concreto, el acuerdo con Proava fija en 9.000 euros la aportación de la conselleria para la financiación de la organización del II Concurso de Vinos de la Comunitat Valenciana y la XXIX Mostra de Vins, Caves, Licors i XXVII d'Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana.

Por otro lado, el convenio con la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena establece una cantidad de 4.000 euros para la organización de la V Feria del Cava Valenciano.

La Generalitat considera de interés prioritario impulsar y potenciar la promoción de los productos de calidad agroalimentaria diferenciados de la Comunitat, así como los productos locales y de proximidad entre los consumidores.