Visor de contenido web

Sistema Integrado de Gestión de Incendios Forestales (SIGIF)

El Sistema Integrado de Gestión de Incendios Forestales, cuyo origen comenzó en el año 2002, responde a una necesidad de reunir en un solo sitio la mayor información disponible y útil para diferentes colectivos. Son muchos los organismos, las personas y empresas que cada vez necesitan información relacionada con la prevención de incendios forestales, así como datos relacionados con estadística, causas y cartografía entre otras cosas.

El SIGIF forma parte del Plan de Prevención de Incendios Forestales de la Comunitat Valenciana como un elemento más de unión y recogida de información, soporta el almacenamiento y unificación de la información. Dispone de distintos niveles de acceso, desde la parte abierta a todo el mundo, hasta apartados concretos en función de los usuarios autorizados.

Permitir que los interesados por razones profesionales así como público en general pueda acceder a determinada información que permita no solo obtener datos, sino conocer de primera mano cual es la situación actual y pasada de los incendios, y poder disponer de una información clara de cuáles son las previsiones de riesgo para las distintas zonas del territorio de la Comunitat.

Pero esta herramienta también ha de servir para ofrecer una línea de recepción de las necesidades de los usuarios, son estos los que nos han de manifestar que necesitan, que les gustaría que hubiese disponible para satisfacer sus necesidades, por eso invitamos a que se transmitan esas necesidades, así como los fallos que puedan encontrar cuando estén navegando por sus páginas.

Esperamos que sea una herramienta útil.

 

Acceder al Sistema Integrado de Gestión de Incendios Forestales