Novedades

« Atrás

Campaña de Sensibilización 2017

Campaña de Sensibilización 2017

El Presidente de la Generalitat ha presentado este viernes la campaña de prevención de incendios de 2017 que apela a la responsabilidad ciudadana para evitar negligencias y el exceso de confianza, y que incide en que la prevención es uno de los dos pilares básicos de la lucha contra los incendios forestales, junto con la extinción.

 

Con el lema 'Stop al Foc, Tu actitud puede marcar la diferencia", la campaña de prevención de incendios de 2017 quiere concienciar a los ciudadanos de la importancia de tener actitudes cívicas y mostrar de forma clara que los incendios forestales tienen consecuencias directas sobre las personas, bienes y entorno natural.

 

Según la Directora General de Prevención de Incendios Forestales, Delia Àlvarez, "Gracias al esfuerzo de todos, ciudadanía y administración, podremos conseguir disminuir el número de incendios y las hectáreas forestales quemadas. Por ello la campaña pretende sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de comprometerse personal y colectivamente, para evitar conductas de riesgo y prevenir los incendios forestales".

 

Para eso, se lanzará una campaña que estará presente en un spot de televisión y en medios escritos, cuñas de radio, objetos publicitarios, vallas publicitarias y redes sociales que se desarrollará desde el 15 de mayo hasta el 15 de septiembre, ambos incluidos.

 

Está dirigida a la población en general, incidiendo tanto en la población que disfruta su ocio desarrollando actividades al aire libre en los espacios naturales de la Comunitat Valenciana como en aquella que desconoce las características del bosque mediterráneo, su diversidad biológica, vulnerabilidad… y puede desplazarse en momentos puntuales al medio natural.


Descargar cartel pdf 3,6MB