Información y comunicación

« Atrás

Campañas de concienciación ciudadana: Stop al foc

Campañas de concienciación ciudadana: Stop al foc

CAMPAÑA 2019

 

 

CAMPAÑA 2018

Con el lema 'Stop al Foc, Tu actitud puede marcar la diferencia", la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales está desarrollando la campaña de comunicación en prevención de incendios forestales para 2018.

 

Para su difusión hemos desplegado una amplia estrategia de comunicación en diferentes medios: televisión, radio, prensa escrita y medios on-line, publicidad exterior (carteles, vallas y autobuses urbanos) y redes sociales, con el objetivo de llegar al mayor número posible de ciudadanos/as.

A pesar de este despliegue, para que la campaña sea más eficaz es importante ampliar el alcance de la misma y llevar los mensajes a todos los ámbitos. Para ello la colaboración de todos (ciudadanos, ayuntamientos, ong…) es fundamental.

Por tanto os invitamos a participar activamente en la campaña difundiendo sus mensajes. Para lo que, disponéis de estos 2 archivos editables con el cartel genérico de la campaña (en valenciano y castellano) para que, incorporando vuestro el logo al diseño original y en el lugar indicado, la hagáis vuestra y podáis auto-editar cuantas unidades necesitéis para su ubicación en aquellos espacios de concurrencia pública que consideréis oportunos.

Gracias por vuestra colaboración

 

Cartel descargable #stopalfoc campaña 2018

En la imagen puedes ver el lugar idóneo para colocar tu logo, al pinchar en la imagen se abrirá el cartel (DINA3- 29,7 cm x 42 cm) en formato pdf.

 

CAMPAÑA 2017

Con el lema 'Stop al Foc, Tu actitud puede marcar la diferencia", la campaña de prevención de incendios de 2017 quiere concienciar a los ciudadanos de la importancia de tener actitudes cívicas y mostrar de forma clara que los incendios forestales tienen consecuencias directas sobre las personas, bienes y entorno natural.

Según la Directora General de Prevención de Incendios Forestales, Delia Àlvarez, "Gracias al esfuerzo de todos, ciudadanía y administración, podremos conseguir disminuir el número de incendios y las hectáreas forestales quemadas. Por ello la campaña pretende sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de comprometerse personal y colectivamente, para evitar conductas de riesgo y prevenir los incendios forestales".

Para eso, se lanzará una campaña que estará presente en un spot de televisión y en medios escritos, cuñas de radio, objetos publicitarios, vallas publicitarias y redes sociales que se desarrollará desde el 15 de mayo hasta el 15 de septiembre, ambos incluidos.

Está dirigida a la población en general, incidiendo tanto en la población que disfruta su ocio desarrollando actividades al aire libre en los espacios naturales de la Comunitat Valenciana como en aquella que desconoce las características del bosque mediterráneo, su diversidad biológica, vulnerabilidad… y puede desplazarse en momentos puntuales al medio natural.

 

 

Imágenes descargables en jpg:

 

 

  • Multimedia:

 

Cuña radio (mp3 813,9k).

 

Spot (mp4 23,9 Mb).

 

  • Consejos:

 

En áreas recreativas

Material pirotécnico

Obras en terreno forestal

 

 

CAMPAÑA 2016

Imagen campaña 2016La campaña de sensibilización para la prevención de incendios forestales que lanzamos hoy para el público en general pretendemos fomentar la prevención desde la perspectiva del pensamiento, el sentimiento y los sentidos. El objetivo es poner en valor los servicios y bienes forestales que cotidianamente nos ofrecen nuestra vegetación mediterránea con la finalidad de poder fomentar su conservación y reconocimiento como patrimonio propio y legado a nuestras generaciones venideras.

Esta campaña se encuentra enmarcada dentro del Plan de comunicación, sensibilización y participación en prevención de incendios forestales, que constituye el instrumento básico en los sistemas de intervención social (comunicación, educación, formación, participación y mediación) ya que los incendios tienen en un 80% su origen en actividades humanas.

En este sentido hemos preparado una serie de materiales de difusión como son un spot para los medios audiovisuales y redes sociales, cuñas de radio, carteles y trípticos de difusión. Las dos ideas fuerza de la campaña son: El bosque es nuestra herencia más valiosa y La prevención de incendios está en nuestras manos.