Información y comunicación

« Atrás

¡ Mira a ver !

¡ Mira a ver !

Conservar y proteger nuestros montes es conservar y proteger uno de los patrimonios más valiosos que tenemos en nuestro territorio. Su valor radica no sólo en sus funciones ecológicas, sino también en sus funciones sociales como fuente de riqueza, de trabajo y de actividades recreativas.

Por tanto, para que los montes puedan desplegar, en toda su potencialidad, sus importantes funciones ambientales de protección del suelo y de los recursos hídricos, de atenuación del clima local, de reducción del impacto de emisiones de gases contaminantes, de conservación del hábitat natural y de la diversidad biológica…, deben tener vitalidad, buena salud, un adecuado estado de conservación.

Por eso, la prevención de los incendios forestales es fundamental, pues se trata de combatir una de las amenazas más importantes a las que están expuestos nuestros montes. Los incendios forestales son un fenómeno cotidiano en nuestro territorio y en su prevención las actuaciones de divulgación, concienciación y sensibilización son clave.

En este sentido la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural viene colaborando con el Grupo Red Eléctrica de España S.A.U. (REE) en el desarrollo de actuaciones de prevención de incendios forestales y reducir al mínimo los riesgos que su actividad conlleva en terreno forestal. Fruto de este convenio son "El Bosque Vital" y "Mirando por la Naturaleza", conjunto de audiovisuales divulgativos sobre el bosque mediterráneo realizados en 2017 y 2018 respectivamente, con los que se busca visibilizar y potenciar los valores y beneficios socio-ambientales que aporta y cómo debemos actuar para no degradarlos, y motivar actitudes en favor de la prevención de incendios.

El Bosque Vital

Más capítulos en los enlaces siguientes:

01x1 Bosc vital

02x1 Bosc vital

03x1 Bosc vital

04x1 Bosc vital

 

Mirando por la Naturaleza

 

 

Y AHORA....

Clips per salvar el món

 

Más Clips en este enlace