Organismos

Portales

Naturaleza - Fauna

Naturaleza - Fauna

Zorro

Curruca capirotada

En cuanto a la fauna, ésta es la propia de las formaciones de pinar, encontrándose especies de mamíferos como el zorro, los erizos europeo y moruno, la marta, el jabalí y murciélagos. En cuanto a la herpetofauna, destacar la presencia del sapo común, el sapo corredor, el sapo partero, el sapillo moteado, el lagarto ocelado y ofidios como la culebra de herradura, la culebra de escalera y la culebra de agua.

 


La avifauna es el grupo faunístico mejor representado en el paraje, encontrándose sobre todo las especies típicamente asociadas a las formaciones de pinar y matorral.

 


Así, por no hacer demasiada extensa la enumeración, merece destacarse la presencia de la curruca capirotada, cabecinegra y rabilarga; el colirrojo tizón, el carbonero común, el herrerillo capuchino y el jilguero. Las rapaces se hallan representadas por el cernícalo común, el autillo y, esporádicamente, por el águila calzada, el ratonero y el gavilán. En los cursos de agua del Barranco del Gallego y el de l'Horteta se puede avistar a la polla de agua, el carricero común, el martín pescador y de forma esporádica aves en paso hacia l'Albufera como la garza real y la garcilla bueyera. En verano destaca la colorista presencia del abejaruco.